El nombramiento de la doctora Casey Vibbard (hace 2 semanas) como directora medica solo vino a agravar la crisis en la clínica, puesto que es una doctora prepotente, arrogante y prejuiciosa. Ella ofende a sus pacientes y es déspota con ellos, por eso muchos de sus pacientes piden cambio de doctor. El nombramiento de la Dra Vibbard y la falta de liderazgo actual, ha provocado una nueva ola de renuncia de médicos (providers) y empleados quienes no ven un plan concreto de sostenimiento de la clínica (lista incluida abajo). ¿Porque se nombra a ella como directora medica? Simplemente porque ella es parte del proceso de privatización de la clínica. En un artículo de La Opinión, fechado 30 de Julio, el Dr. Pacheco dice claramente que van a manejar la clínica como un negocio ya que son una institución privada sin fines de lucro. Allí no deja nada a la imaginación, es claro el nuevo modelo que están implementando, el modelo del negocio, no tienes dinero, te mueres!
No necesitamos otra clínica privada mas en la comunidad, de esas abundan por todas partes. Necesitamos la Clínica Romero, la clínica que atiende a los pobres, tengan o no tengan seguro medico, necesitamos que siga viva la llama de ese pastor mártir que precisamente lo mataron por ayudar a los mas pobres, por esa gente que la clínica atiende, por ese hermoso legado y por la necesidad de nuestra comunidad, necesitamos que se mantenga esa misión de atender a los mas necesitados.
Quienes quieren manejar la clínica Romero como un negocio, han aprendido de los grandes empresarios corruptos de Latinoamérica, quienes hacen quebrar las empresas estatales, arman la crisis, para luego privatizarlas y hacer un gran negocio a costillas del pueblo trabajador que se queda sin patrimonio.
Solo quedan tres doctores a tiempo parcial en la clínica y la recién nombrada directora medica, que por cierto cancela la muchas de sus citas. A los pacientes, con suerte les llaman, o se dan cuenta el día de su cita, en la ventanilla, que ha sido cancelada y aplazada por tres o cinco meses. En la clínica del este de los Ángeles ya no hay doctor. En fin la clínica Romero se ha convertido en un caos total. Varios trabajadores también están renunciando debido a la terrible inestabilidad laboral.
Señor Carlos Vaquerano, ¿que no tiene usted conciencia? Como puede jugar con la salud de miles de pacientes pobres que usted bien sabe que si no obtienen la medicina en la Clínica Romero, no hay donde más y corren el riesgo de morir. Muchas pacientes diabéticos están en la zozobra diaria de saber si les darán o no la insulina. No se vale señor Vaquerano que su inoperancia, avaricia y proyectos escondidos valgan más que la salud de miles de pacientes. Por el bien de la comunidad y por el rescate de la clínica, renuncie y pida disculpas a la comunidad de Pico Unión por haber llevado la clínica a esta penosa situación.
A la mesa directiva de la clínica, cómplice de esta tragedia, les pedimos que lleguen por las mañanas a la clínica, a ver como salen los pacientes enfermos llorando por que se les ha cancelado su cita o no hay medicinas, sabiendo que no hay donde mas obtener servicio. Para que se humanicen y vean lo que han hecho y tal vez así recapaciten. El sol no se puede tapar con un dedo señores, aunque ustedes digan que “todo esta controlado”
La campana por salvar la clínica sigue porque el espíritu de monseñor Romero vive.
Asociación de paciente de la Clínica monseñor Romero
Nota: En la clínica del Este (Marengo) ya no hay doctores y enviaran de la clínica de la Alvarado a la Dra. García a cubrir esa clínica.
Doctores (Providers) los que tienen negrilla se van o renunciaron esta semana
Dr. Willard
Dr. Floutsis, Medical Director
Dr. Gorlisk
Dr. Giboney, Medical Director
Dr. Marby-Heihgt, Medical Director aguanto tres semanas
Dr. Mendez
Dr. Tanaz eye doctor
PA Lopez
PA Rojas
PA Magana
PA K. Henry
NP Parra
Laura Llosa, Nurses Director
Laura Espindola, Sicologa
Terry Hair, Pharmacy Director
2 están fuera y tal vez no regresen
Dr. William, Pediatric
Dr. Garfias Peditric
Empleados
Francisco Venavidez, Contador
3 Asistentes médicos
1 front office y 2 pendientes
Sandra Guzmán, Case Manager
No comments:
Post a Comment