Wednesday, August 24, 2011

Boletin de la Asociacion de Pacientes 24 de Agosto





















REUNION CON DOCTORA CASEY VIBBARD
El miércoles de la semana pasada nos reunimos con la Doctora Casey Vibbard, la nueva directora médica, por más de dos horas para dialogar sobre la situación de la Clínica Romero. La reunión con la doctora no llegó a ningún lugar ya que su prepotencia,  arrogancia y despotismo no la deja ver más allá de su nariz. Esta señora dejó claro que su lealtad a Carlos Vaquerano esta por encima de los intereses de los pacientes. Hay que recordar que la doctora Vibbard junto a Vaquerano y el Dr Pacheco son los que están empujando la privatización dentro de la clínica, esto lo dicen públicamente en el periódico La Opinión del sábado 30 de Julio “Tenemos que seguir un modelo de negocio…”

El caso es que esta señora no entiende a la comunidad ni a sus pacientes y mucho menos el legado de monseñor Romero que es el que inspiró la fundación de la clínica “ayudar a los más pobres y sin seguro” Como puede ser posible que personas tan insensibles y arrogantes trabajen para esta clínica del pueblo.   NO NECESITAMOS ESTE TIPO DE DOCTORES, QUE SE VAYAN A LAS CLINICAS PRIVADAS. Los que necesitamos son doctores sensibles, humanos y que entiendan a la comunidad, que vean a sus pacientes como seres humanos y no como negocio y dinero, como lo hace la señora Vibbard.

Hacemos un llamado a nuestros compañeros pacientes a que investiguen lo que realmente pasa en clinica Romero ya que dentro de la clínica dan información falsa, mientras siguen cortando servicios y cancelando citas . Pedimos que nos llamen cuando tengan un problema en la clínica y en particular con la Dra Vibbard ya que estamos documentando el daño que le esta haciendo a la comunidad y denunciarla públicamente.

Cacería de Brujas en Clínica Romero

Desde hace un par de semanas ha arreciado la persecución y acoso a los empleados que defienden el legado de monseñor Romero y que no están de acuerdo a la privatización de la clínica. De una manera injustificada y arbitraria, después de más de 10 días de suspensión, se pretende despedir a la empleada de la comunidad Maya Mariana Francisco quien tiene 23 años de trabajar en la clínica y es una de las dos traductoras de la comunidad Maya que no habla español o ingles.  Esta situación viola las leyes laborales y de ética. Mariana se ha destacado mucho por apoyar el trabajo comunitario.

Además hay otros empleados más en la mira y que diariamente sufren acoso de la administración de la clínica que cada día demuestra su incapacidad y siguen con sus planes siniestros de desbaratar la Clínica Romero y convertirla en otra cosa, o sea una clínica privada.
El último caso de acosar y despedir a los empleados que se opone a la privatización y a la represión en la clínica es el despido del director de Recursos Humanos con mas de 20 años de servicio, Oscar López, a quien despidieron el pasado Viernes 19 de Agosto por no aceptar los casos viciados contra los trabajadores y negarse a apoyar el plan de privatización de la jauría de Vaquerano y sus secuaces. Muchos empleados sufren de esta inestabilidad y la situación se ha vuelto insoportable.

Sigue la renuncia de doctores y cortan horas. Esta semana se van tres doctores de Clínica Romero, Dra Medina, Dra Hacopian, Dra Escobar. Clínica San Vicente esta cerrando varios días por semana por falta de doctores. Las Asistentes medicas y case managers les han cortado 8 horas a la semana. La clínica de Marengo esta cerrada hoy por falta de médicos.

Únase a la marcha para protestar por los planes de privatización de la Clínica Romero el martes 30 de Agosto.

No comments:

Post a Comment