Leonardo Vilchis
Director Unión de Vecinos
Con mucha preocupación y extrañeza le escribimos esta carta.
Preocupación porque no hay un plan de rescate en nuestra Clínica Romero y solo vemos que el barco se hunde poco a poco. Hemos hecho múltiples solicitudes para reunirnos con la mesa directiva y no se nos ha dado el espacio para poder ventilar nuestras inquietudes. Además hemos hecho peticiones para que pacientes seamos parte de la mesa directiva de la clínica, como manda la ley, pero igualmente han sido ignoradas. Nos preocupa esa actitud de desprecio a los pacientes que usted junto con el resto de la mesa directiva ha demostrado.
Usted sabía de ese millón y medio de dólares de déficit con mucha anticipación y actúo negligentemente ocultando la información y siendo pasivo ante el problema. Ahora esa negligencia le ha costado el puesto de trabajo a cerca de veinte trabajadores, veinte familias que se han quedado sin sustento. Miles nos hemos quedado sin algunos de los programas que por muchos años ha beneficiado a la comunidad. Como por ejemplo el programa de educación y prevención de presión alta, diabetes y colesterol, o el de niños y mujeres. Aquí nos quedamos porque usted mejor que nadie sabe de los problemas de la clínica.
Extrañados porque sabemos que usted es una persona que ha luchado por la comunidad por muchos años y ahora ha cruzado la línea y se ha puesto en contra de la comunidad que dice defender. Lamentablemente la política de represión contra la comunidad que ha tomado usted junto a la mesa directiva (ejemplo: Echarnos la policía cada vez que hacemos una protesta, poner a la señora Ruth Trujillo a fotografía a los pacientes que protestan e intimidarlos, amenazar a los trabajadores que públicamente apoyen la lucha por la clínica, amenazar a los miembro de la mesa que disientan con Carlos Vaquerano) lo convierte a usted en un verdugo de la comunidad, al igual que los muchos verdugos que a diario organizaciones como la que usted dirige luchan en contra.
¿Porque esa doble cara señor Vilchis? ¿Tiene algún interés en común en la agenda que Carlos Vaquerano ha implementado en la Clínica? No entendemos su política represiva y de espaldas a la comunidad.
Le hacemos un llamado para que reflexione y apoye la lucha de los pacientes organizados, que al igual que su organización Unión de Vecinos, lucha por la justicia y porque haya transparencia en la clínica y se reestablezcan los programas.
Gracias por tomarse el tiempo de leer esta carta y nuevamente, esperamos que reflexione y se reivindique con la comunidad. Le adjuntamos las peticiones de la asociación de pacientes.
Atentamente,
Asociación de Paciente de Clínica Romero
No comments:
Post a Comment