Thursday, June 16, 2011

Ya hay demandas legales en Clinica Romero! - Noticia de La Opinion 15 de Junio de 2011

Dos demandas han sido entabladas en contra de la administración de la Clínica Monseñor Romero por no cumplir con los estatutos de la organización.
Roberto Corea, miembro de la Junta Directiva, interpuso una demanda el pasado lunes en la oficina del Procurador Estatal de California. Mientras que el sindicato de los trabajadores acudió el 31 de mayo a la Administración de Recursos y Servicios del gobierno federal, para presentar su queja.
La abogada Mónica Guizar, de la firma de abogados Weinberg, Roger & Rosenfeld, que representa al sindicato de trabajadores SEIU Local 721, explicó que los estatutos de la Clínica Romero, así como las reglas federales para este tipo de organización sin fines de lucro, establecen que el 51% de los miembros de la junta directiva deben ser usuarios de la clínica.
"Nos preocupa que al no haber la representación de usuarios que exigen los estatutos, la clínica no tenga un buen manejo. Nos preocupa que se tomen decisiones financieras que no sea en beneficio de los usuarios", explicó la abogada.
Desde hace alrededor de un año y medio, solo dos de los nueve miembros de la junta directiva son usuarios.
Carlos Vaquerano, presidente de la junta directiva, dijo a La Opinión recientemente que se ha intentado agregar usuarios a la junta, pero que no se ha tenido éxito en los intentos por atraer a pacientes.
Según Guizar, la falta de usuarios de la clínica ha permitido que la clínica caiga en un hoyo financiero del cual aún no se recupera.
"Los empleados de la institución han denunciado malos manejos por parte de la administración. Esta falta de trasparencia ha sembrado dudas en el personal de la clínica y de los usuarios", señaló Guizar.
En un comunicado enviado por la Asociación de Pacientes de la Clínica Romero, se asegura que hay un estado de cuenta de una tarjeta de crédito de $40,000 que no tiene los recibos que justifican los gastos.
La abogada explicó que las demandas empujarán a que se realice una auditoría sobre la utilización de fondos, así como la forma en que se maneja la institución.
Los resultados de las investigaciones estatales y federales, según Guizar, podrían ser desde sanciones administrativas hasta posiblemente la suspensión de la organización.
"El estado podría decidir que no se han cumplido con las obligaciones que establece la ley y que no ya no es legal que continúen operando", manifestó Guizar.
Los estatutos establecen que puede haber entre 9 a 25 miembros en la junta directiva. El 51% de éstos deben ser usuarios de la clínica.
La Clínica Romero ha despedido a 16 empleados alegando crisis financiera. La organización tiene un presupuesto anual de $10 millones. Se estima que actualmente su déficit es de unos $2 millones. 

Articulo en La Opinion:   http://www.impre.com/noticias/locales/2011/6/15/dos-demandas-contra-clinica-ro-260254-1.html#commentsBlock

1 comment:

  1. Investigate the external auditors who failed to report on the violations of FQHC certification requirements. The auditors failure to detect fraud of license violations can be reported to the following:
    GAGAS
    AICPA
    State Board of Accountancy
    County of Los Angeles Auditors

    ReplyDelete