Denunciamos:
El día de hoy, Martes 24 de Mayo de 2011 a las 6PM, a la reunión regular de la mesa directiva de Clínica Romero, se hicieron presentes la Asociación de Pacientes de la clínica, abogados y representantes del sindicato de los empleados y representantes de oficiales electos y lideres comunitarios.
Lamentablemente el presidente de la clínica, Carlos Vaquerano y dos directivos más salieron corriendo de la reunión, en desbandada, al ver las caras de los pacientes que estaban llegando a la reunión. Por ley las reuniones son públicas. Solo quedaron cuatro directivos a quienes les dio vergüenza salir huyendo y darles la espalda a los pacientes, especialmente en medio de la crisis que la clínica enfrenta.
Para sorpresa de todos, un miembro de la mesa directiva, dio su testimonio de cómo el presidente de la mesa, Carlos Vaquerano, manipula a los miembros de la mesa directiva. También atestiguo sobre las tácticas intimidatorias que Vaquerano usa para los directivos que no hagan lo que él dice y de cómo ya varios han sido sacados arbitrariamente por el grupo que Vaquerano Controla. Tal es la gravedad del caso que de 25 miembros de la directiva, solo quedan 9, violando así las reglas de la clínica, pero lo mas grave es que esta violando las leyes federales (Clínica Romero recibe fondos federales) donde se estipula que por los menos un 51% de la mesa directiva deben de ser usuarios o pacientes de la clínica. En la actualidad solo hay una paciente en la mesa. Por lo tanto la directiva de Clínica Romero esta en ilegalidad al no tener los números requeridos por el gobierno federal(puede ser cerrada en cualquier momento por estar en ilegalidad)
Es condenable la actitud del Sr. Vaquerano de salir corriendo y no dar la cara a los pacientes en estos tiempos de crisis. ¿Que esconde usted Sr. Vaquerano? ¿Porqué no nos da la cara? ¿Porque abandono corriendo la reunión cuando nos vio llegar? Será que no quiere oír los lamentos de nosotros los enfermos y de cómo moriremos sin las medicinas que nos dan en la Clínica Romero una vez cerrada por su negligencia.
Su actitud de hoy colmo el vaso Sr. Vaquerano y no nos deja dudas de su falta de transparencia, respeto y cobardía al no querer enfrentar los problemas que usted mismo ha generado por actuar al margen de la ley y no aceptar que no tiene capacidad para el cargo que a usurpado.
- Demandamos su renuncia inmediata y que deje que alguien con capacidad retome la clínica.
- Demandamos explicación de donde esta el dinero de la clínica, cuentas claras y libros abiertos
- Demandamos una investigación federal de las finanzas de clínica Romero y de cualquier conflicto de intereses que exista, como en el caso de SALEF
La Asociación de pacientes de Clínica Romero seguirá luchando por mantener la clínica abierta y por nuestro derecho a la salud.
Los Angeles 24 de Mayo de 2011
No comments:
Post a Comment